Amigos de pádel del SOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FAQ´s. MANUAL PARA NOVATOS. ¡¡¡ ENTRA AQUÍ PRIMERO !!!

Ir abajo

FAQ´s. MANUAL PARA NOVATOS. ¡¡¡ ENTRA AQUÍ PRIMERO !!! Empty FAQ´s. MANUAL PARA NOVATOS. ¡¡¡ ENTRA AQUÍ PRIMERO !!!

Mensaje por Admin Mar Nov 01, 2016 11:48 am

Si alguien cree que queda algo pendiente me lo indica y lo añado. ¡Suerte a los nuevos!

¿Qué es Ligapadelsoto? Ligapadelsoto es independiente del blog "ligasocialmultisport.wordpress.com", puedes entrar directamente y registrarte. El registro es gratuito. Es un foro “gestionado” por mí , José Angel y por sus usuarios, todo el mundo tiene acceso y permiso para postear en cualquier parte del foro.

¿Qué puedo encontrar en Ligapadelsoto? Cualquier cosa relacionada con el mundo del pádel. Es muy importante que eches un primer vistazo a todas sus secciones para no buscar o postear en lugar inapropiado, ya que hay secciones para todos los temas (técnica, ligas, clubs de pádel, competiciones, material, etc). También hay secciones para buscar gente para jugar (detallado más adelante).

-Quiero apuntarme a algún partido: Para esto tienes que ir a la sección de "Kedadas para partidos "No oficiales"”. Una vez que entres en tu zona, elegirás si quieres ir a una kedada, a un partido, torneo amateur...Una vez elegido, entras, buscas el partido que te cuadre y te apuntas con un “presento pala”. Es importante poner el lado de preferencia para jugar (drive/revés) y el nivel aproximado (luego lo vemos).
-Normas para apuntarse a partidos: No hay normas escritas, pero si algunas “normas de convivencia” para no quedar mal y que te vuelvan a llamar. Algunas podrían ser:
•Uno es libre de apuntarse el mismo día a un partido, dos o 10. Eso si, es conveniente avisar (presento pala, estoy apuntado a otro).
•En el momento en que sepas que no vas a jugar el partido (por ejemplo, te han cogido en otro) avisa con un “retiro pala”.
•Hay que estar atento de los partidos en los que estás apuntado. Una vez que te hayan elegido deberás CONFIRMAR tu presencia.
•Una vez que hayas CONFIRMADO y el partido esté CERRADO, estás “obligado” a acudir. Si tienes algún percance y no puedes acudir, lo lógico sería que TÚ buscaras UN SUSTITUTO de nivel similar. No le dejes el marrón al que ha organizado el partido enviándole un wasap con un escueto “al final no puedo ir”. En la mayoría de los casos hay que reservar y pagar por adelantado, así que intenta solventar tú el problema.

-Quiero organizar un partido: Tienes que ir al apartado correspondiente y postear el día de la semana que quieras jugar. Algún consejo:
•¿Cómo nombrar el post? Lo normal es empezar por el día de la semana, luego la instalación, la hora y el nivel. Hay gente que también pone lo que necesita. (3 palas, 1 revés …). Así que, por ejemplo, si quieres montar el jueves 8 un partido en las rejas de nivel 4 aproximado a las 6 de la tarde y te falta un revés, lo ideal sería “J8. LAS REJAS. 18’00. N4. 1 REVÉS”. Luego dentro puedes dar más explicaciones.
•Si has enviado wasaps, privados, sms, a tu lista de contactos es conveniente que lo avises en el post. Muchas veces sucede que falta solo uno y no se acaba cogiendo a nadie del post porque se ha cerrado por privado. Si es así, ANÚNCIALO LO ANTES POSIBLE para que el que se haya apuntado pueda buscar otra opción.
•Una vez que el partido esté cerrado, edita el TÍTULO y pide CONFIRMACIÓN. Una vez que esté confirmado conviene poner en el TÍTULO: CERRADO. Para que nadie entre a apuntarse. Es importante que se disponga de los teléfonos de los participantes, por si acaso.


NORMAS DE CONVIVENCIA:
-Intenta no dar consejos ni clases "gratis" a tu compañero. Y menos si no tienes confianza!!!.
-Si no llevas el marcador, no discutas cuanto te digan que pierdes 5-3 y 15-40
-Que la victoria del rival no sea siempre causa de tu mal día. Valora al contrario.
-Gestiona bien la entrega de bolas a la persona que saca. Si sacas tu, no saques SOLO CON UNA BOLA.
-No discutas las normas del padel si las desconoces.
-Intenta llevar siempre bolas aptas para el juego. Puedes comprar bolas por 2'50€, suelen durar 3 partidos, eso te sale un bote de bolas cada 12 partidos (no es tanto!). Si tus bolas no las quiere ni el perro, no las lleves para jugar.
-Intenta ser puntual, llega con 5-10 minutos de antelación siempre que sea posible, ya que hay que localizar a los rivales, buscar la pista, pagar...
-Pagar: Que no se te olvide nunca pagar. Si es posible lleva el dinero justo para dárselo al organizador o pagar en taquilla.
-Utiliza el PELOTEO para calentar, NO ES UNA COMPETICIÓN (eso viene después). Da juego al rival (importantísimo sobre todo en invierno).

-Soy nuevo, nadie me coge en sus partidos: Es habitual. Para darte a conocer casi es mejor que reserves tu la pista y organices. O que te apuntes a alguna quedada que hay muchas, o partidos de gente que juega habitualmente, o que algún colega que esté en el foro te “apadrine” (vamos, que entre en algún partido de los que te hayas apuntado y te recomiende). Poco a poco irás haciendo “agenda”.

¡¡¡SUERTE!!!

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 27/10/2016

https://ligapadelsoto.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.